Diccionarios offline

Las razones por las cuales un traductor debería obtener un diccionario de software en lugar de uno de papel son:

  • Búsqueda más rápida: buscar las palabras a través de este diccionario es mucho más rápido que pasar página por página.
  • Grabaciones: sirven para saber cómo se pronuncian las palabras buscadas.
  • Más información: los diccionarios en papel tienen un espacio limitado y están impresos en letra pequeña, mientras que un diccionario de computadora tiene mayor espacio para brindar una información más amplia (oraciones, por ejemplo) o presentar la misma información, pero de forma más clara (letra más grande, espacios en blanco, etc.)
  • Dos diccionarios de software como mínimo: es recomendable tener en la computadora instalados al menos dos diccionarios por las oraciones de ejemplos (dos son mejores que una, cuatro son mejores que dos), a mayor cantidad de ejemplo, mejor comprensión de cómo se utiliza una palabra. Otra razón es que algunos diccionarios dan poca información sobre la fonética, en especial en relación a la pronunciación estadounidense.

Listado de diccionarios offline:

  • Advanced English Dictionary: es un diccionario monolingüe en idioma inglés, exclusivo para Windows 8 en adelante. Se puede descargar de forma gratuita en la Windows Store. Es un diccionario muy completo y posee pronunciación IPA (International Phonetic Alphabet) estadounidense.
  • Babylon: posee una gran base de datos de las palabras y sus significados. Es una herramienta de traducción poderosa y fácil de utilizar. Se pueden traducir solo palabras o textos completos. Se puede utilizar la aplicación en 75 idiomas y permite una traducción fácil de un idioma a otro.
  • Wordweb (free version): uno de los mejores diccionarios sin conexión. Es gratuito. Gran cantidad de definiciones y sinónimos. Está disponible para Windows XP/ Vista/ 7/ 8/ 10.
  • iFinger Collins English Dictionary: se puede utilizar tanto en la oficina como en la facultad. Es gratuito y se usa solo en el sistema operativo Windows. Tiene una interfaz fácil de usar.
  • Free Medical Dictionary: si se es estudiante de medicina, en este diccionario se puede encontrar el significado de todos los términos médicos (terminología médica, equipos para el cuidado de la salud, drogas farmacéuticas, condiciones de salud, etc.). Es compatible con el sistema operativo Windows. Es gratuito.
  • Ultimate Dictionary: es un diccionario offline de software libre con una interfaz sencilla de usar. Permite localizar definiciones, sinónimos y traducciones en gran cantidad de idiomas. Se usa en todas las versiones de Windows.
  • TheSage’s English Dictionary and Thesaurus: posee una enorme base de datos en la cual se pueden encontrar los significados, hiperónimos, sinónimos y antónimos de más de 210.000 palabras. Tiene una versión estándar, la cual es gratuita y/o portable, y una profesional, que cuesta US$10. Está disponible para Windows XP/ Vista/ 7/ 8/ 10.
  • LingoPad: es compatible solo con Windows. Posee un diccionario de Alemán-Inglés, y viceversa, junto con diccionarios en otros idiomas (Español, Italiano, Francés, Japonés, Chino, entre otros). Se pueden importar listados de palabras y utilizarlos en paralelo con los diccionarios existentes.
  • StarDict: es un programa gratuito en el cual se instalan los diccionarios a elección del usuario. Es compatible con Windows y Linux.
  • Artha Dictionary: posee una interfaz sencilla, muestra la información en forma clara y concisa. Ofrece la posibilidad de elegir si se quiere información más detallada o directa. Cuenta con definiciones, sinónimos y antónimos. Es gratuita.
  • Everest Dictionary: es gratuito. Posee un total de 35 diccionarios diferentes. Nos ayuda a encontrar las definiciones de las palabras que buscamos y también a traducirlas en diferentes idiomas (si se dispone de los glosarios adecuados instalados). Posee una interfaz fácil y sencilla de utilizar.
  • Aard dictionary: es una aplicación de código abierto que permite la instalación de diccionarios eN múltiples idiomas, incluyendo la base de datos de Wikipedia. La aplicación es compatible con Ubuntu 9.10 en adelante, con Mac OS X 10.5 en adelante, y con Windows XP, Vista 7 y 8.
  • GoldenDict: Es compatible con Windows y Mac. Es similar al StarDict, con la diferencia de que esta multiplataforma tiene soporte de sitios web (que corresponden a diccionarios online como Word Reference, por ejemplo). Es compatible con Linux/X11 y Windows. Se puede descargar el diccionario de la RAE, diccionarios morfológicos y diccionarios bilingües.
  • Lingoes: es compatible con Windows. Es un “motor” de diccionarios en el cuál se pueden agregar diferentes archivos de diccionario. Posee una interfaz sencilla. Se pueden traducir palabras y buscar sus significados en 80 idiomas. Además de diccionarios, se pueden descargar enciclopedias y tesauros.
  • Babiloo: es un programa muy útil cuando se necesita traducir del inglés-español, y viceversa, y fácil de usar. Es portable (no necesita instalación), es gratuito y requiere la instalación de Java.
  • Translator: no es un diccionario, sino un traductor que permite la descarga de paquetes para poder trabajar desde cualquier lugar. Es gratuita. Es compatible con Windows 10. Entre sus funciones se encuentran: traducción de texto (hasta 51 idiomas), traducción desde la cámara (hasta 22 idiomas al enfocar el texto en la cámara), traducción por voz (hasta 18 idiomas a través de hablar al micrófono), traducción offline (se descargan los paquetes de idiomas para trabajar sin conexión a internet), escuchar textos (para mejorar la expresión oral), e historial de búsqueda (para encontrar las búsquedas más habituales que se hayan realizado).

 

 

http://www.inglesk.com/2015/04/aparatos-y-programas.html

https://pollosincabeza.wordpress.com/2012/01/18/diccionarios-offline/

http://eidioma.blogspot.com/2012/01/diccionario-traductor-ingles-espanol.html

http://rootear.com/windows/traductor-offline-w10

http://www.intercambiosvirtuales.org/software/babylon-pro-v9-0-0-r30-multilenguaje-espanol-traduccion-y-diccionario-en-mas-de-75-idiomas

http://wordweb.info/free/

http://www.malavida.com/es/soft/artha/

http://www.zerodollartips.com/best-offline-dictionary-pc-free-download/

http://www.muylinux.com/2013/10/07/tres-diccionarios-para-usar-en-el-escritorio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s